Paseo de la Estación, 16 - Ciempozuelos, 28350, (Madrid)

Cuidados esenciales que se deben proporcionar en el centro de mayores

En Residencia Palacios damos los mejores cuidados a todos los residentes de nuestro centro de mayores

Cuidados esenciales que se deben proporcionar en el centro de mayores

Los centros de mayores son lugares especializados en el cuidado integral de personas de la tercera edad, con diferentes necesidades y patologías. Es recomendable que a la hora de escoger el centro tengas en cuenta la profesionalidad de todo su personal, que te asegures que cuenta con todas las acreditaciones, permisos y licencias en regla y que sus instalaciones están correctamente adaptadas para las personas mayores. En la Residencia Palacios de Ciempozuelos hemos dado forma a una residencia que más que un centro asistencial es un hogar, el hogar en el que viven de forma relajada, confortable y atendidos nuestros mayores. Con el cariño, la constancia y una serie de cuidados especializados podemos hacer que tengan una experiencia positiva e interactúen con personas de su misma edad, con sus mismos gustos e intereses.

Protocolos para la regulación de los cuidados esenciales de las personas mayores en centros especializados

En la Residencia Palacios contamos con una serie de protocolos que regulan los cuidados esenciales que se deben proporcionar en el centro de mayores entre los que se encuentran la salud, física, la salud mental, la higiene, la movilidad y las habilidades sociales. Todas y cada una de estas áreas son fundamentales para que el residente esté perfectamente atendido. Nosotros contamos con diferentes profesionales que trabajan día tras día para prestar los mejores cuidados esenciales y dar todo el cariño a las personas que más lo merecen en estos momentos: nuestros mayores. Nuestro sistema de gestión está certificado y basamos nuestras acciones siempre pensando en el bienestar de la persona, su salud y, lo más importante, su estabilidad emocional y felicidad.

CUIDADOS QUE DAMOS A LAS PERSONAS MAYORES EN LA RESIDENCIA PALACIOS

ASISTENCIA MÉDICA
La atención médica es fundamental en una residencia de personas mayores. Nosotros contamos con un servicio médico y de enfermería propio, lo que quiere decir que siempre estará preparado en caso de necesidad o urgencia. Es muy importante conocer a cada residente, saber qué enfermedades padece, qué medicación es necesario administrar y hacer un seguimiento personalizado de cada caso. En las personas que además padecen algún tipo de enfermedad cognitiva, como por ejemplo Alzheimer, disponemos de planes semanales específicos con ejercicios de estimulación.

SERVICIOS DE EJERCICIO FÍSICO Y OCIO
El ejercicio físico diario y moderado es primordial para que las personas mayores conserven sus condiciones de movilidad y no vean mermadas sus capacidades físicas. En la Residencia Palacios contamos con un equipo de fisioterapeutas que realizan rutinas de ejercicios diarios con todos los residentes, en función de su situación y necesidades. Además, también tenemos tiempo para el ocio, con actividades lúdicas, manualidades e incluso fiestas de cumpleaños. La diversión y la interacción entre los residentes y sus familias es fundamental para mantener el correcto estado de salud.

 

Son muchos los beneficios que existen de residir en una residencia de ancianos. Si quieres conocer de primera mano todo lo que estamos contando, pide una visita a nuestro centro y te enseñaremos todos los rincones sin ningún tipo de compromiso. En la Residencia Palacios cuidamos de las personas mayores con todo el cariño y el respeto.

CONTACTAR CON RESIDENCIA PALACIOS