Paseo de la Estación, 16 - Ciempozuelos, 28350, (Madrid)

La llegada del otoño y sus efectos sobre la salud

Los cambios estacionales suelen provocar diferentes problemas físicos y mentales en las personas mayores

 

titulo
COMO PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR EN NUESTROS MAYORES
tulo

El paso del verano al otoño afecta normalmente al sueño y causa desorientación y, en ocasiones, apatía. A todo este hay que sumar que en esta época del año también aparecen enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

La gripe y las enfermedades pulmonares son algunas de las enfermedades que irrumpen con la llegada del frío. Enfermedades a las que habrá que hacer un mayor seguimiento en las personas mayores porque comparten sintomatología con la Covid-19.

El aumento de este tipo de procesos se debe, fundamentalmente, a que en los meses de más frío se debilitan las defensas del sistema inmunológico de nuestros mayores. Es por ello que aumentan las posibilidades de infectarse con un virus, lo que puede agravar también patologías de carácter respiratorio crónico, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Hay que prestar especial atención además a las consecuencias psicológicas de la llegada del otoño, una estación en la que el descenso de las temperaturas, el acortamiento de los días y los cambios en el entorno provocan que muchas personas mayores se sientan melancólicas y con el ánimo bajo, aunque también es una época propicia para las reuniones alrededor de una mesa con familiares y amigos y el momento perfecto para que se vayan preparando de cara al invierno.

Con la bajada de las temperaturas cuesta cada vez más salir a la calle. Además las personas de la tercera edad son muy sensibles al frío, lo que unido a la falta de luz solar puede conducirles a la depresión o a la distimia. Es por ello que en esta nueva estación recién estrenada, desde 'Residencia Palacios' vamos a apostar por reforzar el sistema inmunológico de nuestros mayores con tratamientos enfocados a prevenir enfermedades asociadas al frío, con actividades que potencien el envejecimiento activo, con una alimentación adaptada a esta época del año y con la mejor de las medicinas, el cariño y la cercanía de todos los profesionales que trabajamos cada día para transformar en un hogar nuestro centro.