Paseo de la Estación, 16 - Ciempozuelos, 28350, (Madrid)

Medidas de prevención de la Covid-19 en los centros de mayores

Te contamos las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus tras la vacunación en Residencia Palacios

Medidas de prevención de la Covid-19 en los centros de mayores

 

En Residencia Palacios ya hemos recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, tanto residentes como trabajadores. Pero eso no significa que la amenaza haya desaparecido, por eso, te traemos las medidas de prevención de la Covid-19 en los centros de mayores según el último documento técnico del Ministerio de Sanidad.

 

Este último año ha sido difícil para todos, pero los más mayores han sabido llevarlo de la mejor manera posible. En Residencia Palacios nos hemos comprometido desde el primer momento, por mantener la salud física y mental de nuestros residentes, y gracias a las medidas que han indicado desde el Ministerio de Sanidad y hemos ido adoptando, hemos podido pasar esta situación de la mejor manera posible.

 

Con la vacunación, las medidas de prevención contra el coronavirus se han modificado ¿Quieres saber más sobre las nuevas medidas que hemos adquirido en los centros residenciales?

Medidas generales

  • La vacuna no garantiza una protección a todas las personas vacunadas.
  • Las medidas de higiene y prevención siguen siendo prioritarias. (Mascarillas, lavado de manos, distancia de seguridad y ventilación)
  • Se permiten actividades grupales pero con un número de personas reducidas y con las medidas pertinentes.

Visitas, salidas e ingresos

  • El régimen de visitas se ha flexibilizado, ya no hay un límite de familiares. Aun así, la cita previa sigue siendo fundamental para evitar grandes aglomeraciones y para que el personal tenga el tiempo suficiente para desinfectar las zonas.
  • Nuevos ingresos: con la suficiente previsión, tendrán una vacunación garantizada.
  • Las salidas tienen que estar valoradas por los profesionales, dependiendo de la situación de la ciudad, el centro y el residente.

Trabajadores

  • Se recomienda la vacunación al nuevo personal que ingrese en los centros residenciales.
  • Aunque no se recomiendan, los cribados dependen de cada Comunidad Autónoma. Para poder llevarlos a cabo tendrán que ser mediante PCR.
  • En caso de vacaciones o ausencias prolongadas de los trabajadores, tendrá que realizarse una prueba diagnóstica para su correcta incorporación.

En caso de síntomas

  • En caso de ser un caso de sospecha o de tener síntomas de la Covid-19, es vital el aislamiento del residente o trabajador hasta obtener el resultado de la prueba que le hayan hecho.
  • En caso de ser positivo, tendrá que estar en cuarentena y avisar a todos los contactos estrechos que haya tenido. En definitiva, seguir todos los pasos que la Estrategia de Detección precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 ha dado a lo largo de este año.

 

¿Quieres un espacio seguro para pasar tu retiro? En Residencia Palacios nos tomamos muy en serio las medidas de prevención contra el coronavirus. Hemos sido premiados con la medalla de Ciempozuelos por nuestra gestión frente a la Covid-19.

 

¿Aún lo estás pensado? ¡Contáctanos, te estamos esperando!