Paseo de la Estación, 16 - Ciempozuelos, 28350, (Madrid)

Seguimiento integral: desde el Preingreso a los Cuidados Paliativos

En 'Residencia Palacios' cuidamos todos los procesos desde el Preingreso, solicitando la mayor información posible del futuro residente y adaptando los cuidados a su perfil y circunstancias.

 

titulo
COMO PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR EN NUESTROS MAYORES
tulo

En 'Residencia Palacios' cuidamos todos los procesos desde el Preingreso, solicitando la mayor información posible del futuro residente y adaptando los cuidados a su perfil y circunstancias. Ya en el proceso de ingreso, un proceso complejo, se realiza la Valoración Geriátrica Integral del nuevo residente para identificar sus necesidades de cuidado y establecer un Plan de cuidado Individual.

Trabajamos con todos los residentes, teniendo en cuenta sus necesidades, en todas las acciones de salud: prevención de enfermedades (higiene, nutrición, ocio), control de enfermedades agudas y crónicas, vigilancia de adherencia al tratamiento, consultas con especialistas externos si lo requieren etc.

 

LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN

 

Por otro lado, la Rehabilitación tiene especial importancia por las discapacidades o limitaciones con que suelen ingresar nuestros residentes tras fracturas, caídas, ictus u hospitalizaciones. Se trabaja para intentar recuperar al máximo las funciones del residente y mantener la mayor capacidad funcional posible para su vida diaria.

 

Utilizando herramientas como la entrevista, los talleres de memoria o las terapias de reminiscencia podemos llegar a conocer las aficiones de nuestros residentes, los oficios que han realizado, sus familiares de referencia, los eventos que han marcado su vida... Toda esta información es de gran valor para personalizar las actividades de rehabilitación, de ocio o las terapias ocupacionales. Incluso a los residentes con mayor grado de deterioro cognitivo, nombrarles su pueblo de origen, el nombre de un familiar, una afición deportiva, o a su cantante favorito, permite en situaciones de agitación reconducirles conductualmente y proporcionarles los cuidados que requieren.

 

LOS CUIDADOS PALIATIVOS

 

Y, ante el proceso inevitable de Cuidados Paliativos, contamos con personal muy preparado, recursos y una red de apoyos desde la Salud Pública para afrontar esta fase de la forma más digna y más llevadera para el propio paciente y para sus familiares. Orientamos a las familias y elaboramos los informes necesarios para trámites legales y sociales relacionados con la Ley de Dependencia, con Internamientos Involuntarios, o con Trámites de Incapacitación, entre otros.

 

Nuestros residentes sienten que la 'Residencia Palacios' es su propia casa y, los empleados del centro, gracias al trato estrecho que mantenemos con ellos, les consideramos parte de nuestro propio círculo de confianza. Formamos todos, residentes y profesionales, una gran familia.