Paseo de la Estación, 16 - Ciempozuelos, 28350, (Madrid)

La importancia y beneficios de la actividad física en la tercera edad

Te contamos cuáles son los beneficios del deporte y la actividad física en los centros de mayores

La importancia de la actividad física en la tercera edad

La actividad física continuada y moderada, junto con una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable son las tres reglas principales que tenemos que seguir para estar sanos y fuertes, tanto mental como físicamente. Esto también es aplicable, como es lógico, a las personas de la tercera edad, para las que existen una serie de rutinas y ejercicios adaptados a su edad y condición física.

En la Residencia Palacios te explicamos la importancia y beneficios de la actividad física en la tercera edad y os animamos a poneros en marcha y movimiento desde primera hora de la mañana.

La inactividad, sobre todo la física, es un factor determinante en la aparición de una serie de dolencias, como por ejemplo la diabetes o la hipertensión y muchos estudios afirman que la falta de actividad física en personas de la tercera edad acelera su atrofia muscular y, por tanto, influye de forma directa en la pérdida de la autonomía.

En Residencia Palacios nos tomamos muy en serio estas recomendaciones y, por eso, intentamos que nuestros residentes tengan una serie de rutinas y ejercicios que les motiven y les refuercen su potencial físico. Por supuesto, nuestra plantilla de especialistas plantea actividades acordes a cada persona (incluyendo las terapias ocupacionales), teniendo en cuenta la situación física que tienen y los límites que presentan. Además, combinamos estas dinámicas con el afecto y el cariño, que es lo mejor que podemos ofrecer a las personas mayores.

¿Cuáles son los principales beneficios de la actividad física en personas mayores?

A continuación, te vamos a enumerar alguno de los principales beneficios, aunque existen muchos más. Esta actividad está muy relacionada con la calidad de vida de las personas, ya que siempre intentamos que sea lo más alta posible. En resumen, los beneficios y ventajas de la actividad físicas en personas de la tercera edad son las siguientes:

  • Frena el envejecimiento de los músculos y las articulaciones. No se puede volver a ser joven, pero sí intentar que los efectos de cumplir años sean los menos posibles
  • Mejora la autonomía de las personas. Cuanto más te mueves, más ágil te vuelves, por lo que la actividad continuada (sin forzar) es perfecta para mantenerse joven, aunque sean muchas las velas que se soplen en la tarta de cumpleaños.
  • Se previene el riesgo de caídas y accidentes. Las malas caídas son uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos con las personas mayores y si conseguimos que sean más ágiles se reducirá sustancialmente el riesgo de caídas y, por tanto, de rotura de huesos.
  • Mejora la capacidad respiratoria y coronaria. El corazón es un músculo y, como tal, cuanto más lo ejercites, mejor funcionará. En Residencia Palacios intentamos cuidar al máximo la salud de nuestros residentes, para que se sientan bien física y emocionalmente.
  • Mejora el estado de ánimo. Cuando nos encontramos sanos y fuertes, estamos mucho más felices que cuando tenemos que permanecer en la cama o estamos enfermos. Por tanto, animamos a todas las personas mayores a salir, respirar aire fresco y relacionarse con personas con las que poder hablar e intercambiar ideas.

Si estás pensando en pasar tu retiro en un lugar tranquilo, en el que te cuiden como te mereces y en el que te encuentres como en casa, la Residencia Palacios en Ciempozuelos es una buena candidata para ello. Ponte en contacto con nuestra residencia para la tercera edad a través de cualquiera de los medios que te facilitamos en esta página y ven a conocer nuestras instalaciones.

CONTACTAR CON RESIDENCIA PALACIOS